creación de mapas mentales

Posted: sábado, 7 de agosto de 2010 by Unknown in Etiquetas: , , , ,
0

Herramientas para la creación de mapas mentales

Los mapas mentales o los organizadores gráficos pueden ser herramientas muy valiosas para los pensadores visuales y aprendices visuales. El proceso de crear un mapa mental puede ayudar a los estudiantes obtener una perspectiva general sobre los conceptos más complejos o heterogéneos. Los mapas mentales también pueden ayudar a los estudiantes en un ensayo de esquema o una historia que está planeando escribir. La siguiente lista contiene herramientas que pueden ser utilizados para crear mapas mentales de manera independiente o en de forma colaborativa.












EAVB_TEBPJBETJJ

Fifa World cup 2010

Posted: miércoles, 30 de junio de 2010 by Unknown in Etiquetas: , , , ,
0


Para celebrar la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, me ha llegado un mapa mental con los 32 equipos participantes en el campeonato de sudafrica 2010

José Saramago, Murió.

Posted: viernes, 18 de junio de 2010 by Unknown in Etiquetas: , ,
0


falleció hoy a los 87 años luego de una larga enfermedad. Fue el autor de obras como Diario de Lisboa, El viaje del elefante, Caín.

Uno de sus principales obras se tituló "El evangelio según Jesucristo", que hizo que El Vaticano formulara fuertes críticas en su contra. Los críticos también consideran que "Ensayo sobre la ceguera" y "La balsa de piedra" son otras obras importantes del escritor portugués.

Saramago estaba preparando actualmente un libro sobre la industria del armamento.

"No será sobre el Corán, pero será sobre algo tan importante como todos los coranes del mundo: por qué no hay huelgas en la industria del armamento", "una huelga en la que los obreros (...) dijeran: 'No construimos más armas'", explicó en noviembre en Madrid.

" Hoy viernes 18 de Junio, José Saramago ha fallecido a las 12:30 horas en su domicilio de Lanzarote, a los 87 años de edad, a consecuencia de un fallo multiorgánico después de una larga enfermedad. El escritor murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida".

Mundial Sudafrica 2010

Posted: domingo, 13 de junio de 2010 by Unknown in Etiquetas: , , , , ,
0


Ya empezó el mundial de futbol Sudáfrica 2010 y muchos estaremos siguiendo los partidos. Una buena forma de estar pendientes de cuando empiezan los partidos es a través de calendarios

Un maestro amigo, me envió una aplicación en Excel con el programa de partidos que se llevarán a cabo en el campeonato del mundo desde la primera fase hasta la final. Al ir rellenándolo con los resultados producidos nos frece futuras eliminatorias y cruces y los equipos que avanzan a las siguientes fases.

Esto es una muestra de cómo la Hoja de Cálculo puede convertirse en una poderosa herramienta para crear ambientes de aprendizaje que enriquezcan la representación (modelado), comprensión y solución de problemas, utilizando “Macros”, a partir de eventos tan populares como esta mundial de futbol que interesa a los jóvenes ya todos.

excel descargar: Programacion

Calendario

Neuroeconomía, Neuromarketing

Posted: domingo, 16 de mayo de 2010 by Unknown in Etiquetas: , , , , ,
0


Los avaces en las ciencias cognitivas ven una aplicacion en las empresas a traves del Neuromarteking y la neuroeconomia, encontre un interesate articulo el el pais.com sobre el tema donde nos dice que cerca del 95% de las decisiones las tomamos de forma inconsiente.

"El avance espectacular de la neurociencia dice que existe una percepción inconsciente que puede modificar nuestros actos", que "los sucesos del entorno influencian al individuo sin que sean percibidos conscientemente", ya que "la mente almacena todo tipo de información". "La capacidad de la memoria es increíble. Pero nos engaña de dos maneras: almacenando información de forma inconsciente y reconstruyendo el pasado de manera distinta de como pasó, de acuerdo con los esquemas del pensamiento del individuo". "Lo que demuestra la ciencia es que estamos muy confundidos con la imagen que tenemos del mundo y de nosotros mismos", afirmaba tajantemente el catedrático de Medicina de la Universidad Complutense Francisco Rubia en unas jornadas sobre neuroeconomía y neuromarketing, donde aseguró que también la toma de decisiones parece ser un proceso inconsciente.

El primer hallazgo del neuromarketing llegó en 2003 a Estados Unidos. La marca influye más en el consumidor que la propia percepción que tiene del producto. Un experimento demostró que, aunque la gente que probaba dos refrescos de cola anónimos elegía mayoritariamente por su calidad y sabor uno, el de Pepsi, como después supieron. Finalmente cambiaron su elección al darse cuenta de que el otro refresco era de Coca-Cola. Así se puso de manifiesto la importancia del valor de una marca.

Procter&Gamble, Unilever, Campbell o L'Oréal que utilizan el neuromarketing para dirigir de forma más certera sus campañas de marketing y publicidad. leer mas...

The Fun Theory.

Posted: martes, 30 de marzo de 2010 by Unknown in Etiquetas: , , ,
0

La teoria de la diversion o the fun theory afirma, que algo tan simple como la diversión es la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para bien. Ya sea para usted mismo, para el medio ambiente, para educar o para algo completamente diferente, lo único que importa es que es un cambio para mejorar.

Algunos ejemplo: conseguir que la gente utilice las papeleras y no tire la basura al suelo, o que deje de usar las escaleras electricas y use las normales o que el niño arrregle el cuarto



Revolución de las redes sociales

Posted: by Unknown in Etiquetas: , , , ,
0

¿Son las redes sociales una moda, una tendencia, una revolución? Este video intenta despejar dudas sobre esta cuestión, aportando datos cuantitativos de las principales redes sociales: facebook, tuenti o twitter, entre otras.
El video fue realizado por la agencia 101 esta es una agencia independiente de publicidad digital.

La generación del Milenio QUIZ

Posted: domingo, 7 de marzo de 2010 by Unknown in Etiquetas: , , , ,
0


Esta es una encuesta de 14 puntos sobre la generación del Milenio, es decir personas nacidas desde 1981 al 2000.

La encuesta pretende medir que tanto perteneces a la generación del Milenio, Cuanto más alto sea el puntaje, más se tiene en común con los miembros de la generación del milenio

Ellos son la primera generación en la historia humana de la era de los sitios web como Facebook, YouTube, Google y la Wikipedia, y que las ven no como innovaciones sorprendentes de la era digital, sino como parte cotidiana de su vida social y su búsqueda del entendimiento.

Ellos se inclinan más hacia la confianza en las instituciones, que sus predecesores - la generación X (que ahora son las edades de 30 a 45) y los Baby Boomers (ahora Edad: 46 a 64) cuando llegan a la mayoría de edad.

Así: ¿Que tan milenio eres? How Millennial Are You?

¿Sabía Qué? 5.0

Posted: miércoles, 3 de marzo de 2010 by Unknown in Etiquetas: , , , , ,
0

¿Sabía Qué? 4.0

Posted: by Unknown in Etiquetas: , , , , ,
0