Neuroeconomía, Neuromarketing

Posted: domingo, 16 de mayo de 2010 by Alexander Cañón in Etiquetas: , , , , ,
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Los avaces en las ciencias cognitivas ven una aplicacion en las empresas a traves del Neuromarteking y la neuroeconomia, encontre un interesate articulo el el pais.com sobre el tema donde nos dice que cerca del 95% de las decisiones las tomamos de forma inconsiente.

"El avance espectacular de la neurociencia dice que existe una percepción inconsciente que puede modificar nuestros actos", que "los sucesos del entorno influencian al individuo sin que sean percibidos conscientemente", ya que "la mente almacena todo tipo de información". "La capacidad de la memoria es increíble. Pero nos engaña de dos maneras: almacenando información de forma inconsciente y reconstruyendo el pasado de manera distinta de como pasó, de acuerdo con los esquemas del pensamiento del individuo". "Lo que demuestra la ciencia es que estamos muy confundidos con la imagen que tenemos del mundo y de nosotros mismos", afirmaba tajantemente el catedrático de Medicina de la Universidad Complutense Francisco Rubia en unas jornadas sobre neuroeconomía y neuromarketing, donde aseguró que también la toma de decisiones parece ser un proceso inconsciente.

El primer hallazgo del neuromarketing llegó en 2003 a Estados Unidos. La marca influye más en el consumidor que la propia percepción que tiene del producto. Un experimento demostró que, aunque la gente que probaba dos refrescos de cola anónimos elegía mayoritariamente por su calidad y sabor uno, el de Pepsi, como después supieron. Finalmente cambiaron su elección al darse cuenta de que el otro refresco era de Coca-Cola. Así se puso de manifiesto la importancia del valor de una marca.

Procter&Gamble, Unilever, Campbell o L'Oréal que utilizan el neuromarketing para dirigir de forma más certera sus campañas de marketing y publicidad. leer mas...

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