Publicar en Twitter el contenido de Google Plus

Posted: lunes, 1 de agosto de 2011 by Alexander Cañón in Etiquetas: , ,
1


Existen diferentes formas de integrar Twitter en Google Plus para publicar en la primera el contenido de la segunda. Una forma era mediante la extensión de Google+Twitter. Les muestro otra alternativa esta es una nueva forma de hacerlo, que es posiblemente la más sencilla de todas, ya que no requiere ningún tipo de instalación de extras ni extensiones, sino una simple identificación para linkar nuestras cuentas de Google Plus y Twitter.

Básicamente lo que haremos será asociar nuestra cuenta de Twitter a la de Google Plus gracias a Google+ to Twitter, de modo que todo lo que publiquemos en la red social de la gran G se enviará automáticamente a Twitter, sin tener que hacer nada más. El contenido con 140 caracteres o menos se publicará tal cual, y el que supere esta dimensión será acompañado de un link que enlace a la publicación original en Google Plus. Simpelemente fantástico, fácil de configurar y sencillo de usar, sin complicaciones ni feos botones agregados a nuestro stream de Google Plus. Una forma de unificar para los que no queráis tener separada.

Cómo hacerlo es muy fácil. Nos dirigimos a la web de Google+ to Twitter y seguimos los tres pasos (aunque son más bien dos). Primero añadimos en la caja la URL de nuestro perfil de Google Plus. Esta la encontramos pinchando en nuestro nombre dentro de Google Plus, la que pone en la barra de direcciones. Después conectamos con Twitter siguiendo los pasos que nos indican y ya está todo listo. A partir de ahora el contenido que publicamos en Google Plus se envía automáticamente a Twitter. Así de fácil.




1 comentarios:

  1. ya me registre en Google plus!