Reciclar Basura Cero

Posted: domingo, 16 de diciembre de 2012 by Unknown in Etiquetas: ,
0

nuestro compromiso ambiental con el planeta y con la ciudad debe ser visible por eso debemos separar en la fuente lo reciclable de lo que no lo es.

Recuerda y Realiza:
  • Reutiliza el papel en las oficinas.
  • No olvides apagar todos los equipos de computo cuando salgas de la oficina, es importante apagar el estabilizador ya que aunque esten apagados seguiran consumiendo energía.
  • No olvides desconectar el cargador de tu celular cuando esté ya allá cargado completamente, al dejarlo enchufado seguirando consumiendo energía.


60 años del codigo de barras

Posted: lunes, 5 de noviembre de 2012 by Unknown in Etiquetas: , ,
0

El código de barras fue creado originalmente parea ayudar en el manejo de inventarios, hoy nos permite conocer precios, cualidades entre otras datos de los bienes servicios o sitios de nuestro interés. En la infografía se nos muestran datos de interés

60th anniversary of the barcode

Microsoft nuevo logotipo

Posted: jueves, 23 de agosto de 2012 by Unknown in Etiquetas: , , ,
0

Ya han pasado 25 años desde que se actualizó el logotipo de Microsoft. 


Microsoft acaba de renovar completamente su logotipo, creando el mayor cambio en el mismo desde que se introdujese por primera vez.


Esto es toda una novedad, en este caso cuatro cuadrados con los clásicos colores de Windows que a su vez y según podemos ver en el vídeo parecen representar las divisiones mas importantes de la compañía: Azul para Windows, rojo para Microsoft Office y  Verde para Xbox, divisiones que han adoptado la apariencia y el estilo completamente renovados reflejados en el nuevo logo.


Los 12 pilares de la inteligencia

Posted: sábado, 11 de agosto de 2012 by Unknown in Etiquetas: , , , , ,
0



¿Qué es la inteligencia?¿Se puede medir con precisión?¿Cuáles son sus ingredientes? en el programa redes nos muestran una aproximacion a este interesante tema

Leccion empresaial: Apple comprar más barato y vender más caro que Nokia

Posted: viernes, 1 de junio de 2012 by Unknown in
0


El negocio de Apple: comprar más barato y vender más caro que Nokia

El Lumia 900, el smartphone emblemático de la gama actual de Nokia, cuesta 450 dólares, doscientos menos que el modelo más barato de iPhone 4S. En cambio, los componentes del Lumia le cuestan a Nokia 19 dólares más que los del iPhone a Apple. Resultado: la empresa norteamericana gana casi el doble con cada teléfono que la finlandesa. Y aún hay quien duda de los motivos para poner a Tim Cook a dirigir Apple. 

Si Apple es la empresa más valiosa de la actualidad en bolsa no es por casualidad. La firma ha refinado hasta el extremo dos de los procesos que constituyen el corazón de cualquier negocio digno de tal nombre: comprar la materia prima a buen precio y vender el producto acabado lo más caro posible. Tim Cook, máximo responsable de Apple en sustitución del desaparecido Steve Jobs, ha ascendido a su puesto gracias a su éxito como director de operaciones de la empresa, y muy especialmente gracias a los acuerdos que negoció con proveedores de componentes -Apple es el mayor cliente de memoria de Samsung, por ejemplo- y con subcontratistas de montaje como Foxconn.

Un gráfico publicado en el Wall Street Journal, elaborado a partir de los populares despieces valorados de iSuppli, demuestra los efectos de una buena gestión de compras sobre la cuenta de resultados total. En él se comparan los precios a los que compran tanto Nokia como Apple los diversos componentes de sus smartphones de gama alta, respectivamente el Lumia 900 y el iPhone 4S, y la diferencia es demoledora. Pese uno se vende por 200 dólares menos que el otro -en su versión más económica, la de 16 GB; la diferencia es aún mayor en los modelos de iPhone con más capacidad de memoria-, el coste de los componentes es muy parecido, de modo que prácticamente toda la diferencia se traslada al margen bruto del producto a favor de Apple.

Si bien se venden más unidades de iPhone que de Lumias, Nokia aún fabrica muchísimos más teléfonos que Apple, de modo que su capacidad de compra y de negociación con los proveedores debería ser mayor. La clave está, probablemente, en la menor variedad de referencias: Nokia compra más pantallas en total, pero las de Apple son todas iguales.
Las diferencias de coste a favor de Apple son especialmente visibles en el caso de los chips de conectividad inalámbrica (un 40% menos) y la pantalla táctil (un 36% menos). De hecho, el único concepto en el que Apple paga claramente más que Nokia por los componentes (un 31% más) es el de ‘Otros’, que incluye los elementos visibles, como la carcasa del terminal. Curiosamente, la memoria, considerada uno de los grandes éxitos de gestión de Cook, le sale a Apple un 7% más cara que a Nokia.

Por lo demás, el éxito de Apple está en haber conseguido lograr, gracias a un inmenso ecosistema y a las dificultades de Nokia y Microsoft para transmitir los puntos fuertes de Windows Phone, que los consumidores paguen alegremente 200 dólares más por un producto cuyos componentes cuestan lo mismo.

Tareas por Internet

Posted: domingo, 27 de mayo de 2012 by Unknown in Etiquetas: , , ,
0

Esta es una  corta lista de algunos de los recursos en línea más interesantes para que quienes se encuentran en el colegio o la universidad tengan a la mano una ayuda eficiente en el desarrollo de sus deberes:
1. Wikipedia. Cuenta con más de 21 millones de artículos de referencia, de los cuales unos 880.000 están en español (es.wikipedia.org). Es ideal para datos biográficos, fechas históricas e información en general de empresas, gobiernos, etc.
2. Datos de la CIA. Suena a documento secreto, aunque en realidad es una publicación periódica de la oficina de inteligencia de los Estados Unidos que ofrece un gran cúmulo de información detallada por país como población, historia, tipo de gobierno, comunicaciones, transporte, geografía, entre muchos datos útiles. Es gratis en www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook.
3. Wolfram Alpha. Este sitio es perfecto para recibir la respuesta exacta a una pregunta típica de colegio o universidad. ¿Qué distancia hay de la Luna a la Tierra? ¿Qué país de Latinoamérica tiene mayor población? Son apenas ejemplos de su potencial. www.wolframalpha.com.
4. Google Art Project. Este servicio acopia las obras de más de 151 museos de 40 países, en alta resolución, con el compendio completo histórico y pedagógico de cada pieza. Se encuentra gratis en www.googleartproject.com.
5. ¿Cómo funcionan las cosas? En el portal www.howstuffworks.com los estudiantes podrán ver, a través de videos, fotos, gráficos interactivos, etc., cómo funcionan las cosas. Ciencia, computación, robótica y hasta gastronomía, algunas de las categorías del sitio. Está en inglés.

Colombia 5 millones de conexiones de banda ancha

Posted: jueves, 17 de mayo de 2012 by Unknown in Etiquetas: , ,
0


Este jueves, durante la celebración del Día Mundial de Internet, El Ministerio TIC publicó las cifras más actualizadas sobre conectividad en el país. La entidad mide el acceso a Internet en el país en términos de conexiones de banda ancha, y afirmó que hoy hay 5,2 millones de conexiones de ese tipo en el país.

tres millones por internet fijo, donde dos de tres internautas son menores de 35 años ver infografia

Aletarnativas a Megaupload

Posted: viernes, 20 de enero de 2012 by Unknown in Etiquetas: , ,
0

El cierre de Megaupload a consecuencia de una investigación del FBI caía como una bomba en Internet y muchos han sido los que han comentado este suceso a través de las redes sociales. Como parte de nuestro compromiso por informar a los lectores, os traemos hoy un recopilatorio de diez alternativas para este servicio de alojamiento de archivos.
  • Bitshare: un sistema muy sencillo para cargar y compartir archivos. No exige registro, los usuarios Pro pueden obtener espacio de hasta 10.000GB y pueden subir hasta 2GB cada vez. En el caso de las cuentas gratuitas la página elimina el archivo a los 190 días de no ser usado. El precio de la cuenta Pro es de 9,99 dólares al mes o 54,99 al año.
  • MediaFire: permite subir archivos de hasta 200MB sin registro y nos devuelve una dirección web para compartirlo si lo deseamos. El servicio premium elimina el límite de los 200MB. Su precio es de 9 dólares mensuales o 130 anuales.
  • Rapidshare: el más parecido al desaparecido Megaupload, Rapidshare permite subir archivos del tamaño que queramos y luego nos ofrece una URL para compartirlo. Requiere registro. El servicio premium mejora la velocidad del servicio y nos garantiza que los archivos nunca expirarán. Su precio es de 13 dólares mensuales o 130 anuales.
  • FileServe: subida de archivos de hasta 1GB de manera gratuita, en las cuentas premium aumenta hasta 2GB, obtienen más velocidad y les permite almacenamiento para siempre de los documentos subidos. Su precio es de 9,99 dólares mensuales o 69,99 anuales.
  • FileSonic: Ofrece a todas las cuentas almacenamiento ilimitado, con un tiempo de almacenamiento de 30 días y a velocidad limitada. Los archivos no pueden ser de más de 1GB. PAra desbloquear estos límites debemos pagar 9 dólares al mes.
  • Wupload: Un rival serio a considerar. Se trata de un servicio que ofrece cargas ilimitadas a todos los usuarios con archivos de hasta 10GB pero da un servicio de alta velocidad para los de pago por 9 dólares al mes o 55 al año.
  • HotFile: Junto a RapidShare uno de los más conocidos. Con la versión premium que cuesta 9 dólares al mes (55 al año) obtenemos descargas ilimitadas a gran velocidad. En estos casos permite hotlink o enlaces en descarga directa de 100GB mensuales.
  • videobb: Si buscamos una alternativa directamente orientada al mundo de las películas, vídeos y series videobb puede ser una gran alternativa. Requiere registro pero los usuarios gratuitos no tienen limitados el espacio, en cambio los premium por 10 dólares al mes obtendrán la máxima velocidad posible para subir o descargar vídeos y la eliminación de publicidad.
  • videoZer: Muy parecida a la anterior, al mismo precio, pero con condiciones algo más restrictivas. No requiere registro, los usuarios gratuitos tienen limitados el espacio a 500GB y 2GB de tamaño máximo de archivos, en cambio los premium por 5 dólares al mes obtendrán la máxima velocidad posible para subir o descargar vídeos de hasta 5GB.
  • Megashare: Cerramos la lista con este servicio web de bastante calidad, pues ofrece algunas funciones extra. En primer lugar los usuarios gratuitos obtiene alojamiento ilimitado de archivos de hasta 1GB de tamaño. Los premium no obtienen ningún tipo de restricción y el servicio anual es bastante barato, 39,99 dólares. Permite protección de archivos con contraseña y la generación de enlaces personalizados para compartir.
Por supuesto estas diez alternativas no son todas las existentes. Y está claro que algunos encontraremos otras alternativas a las funciones que Megaupload nos ofrecía a través de sistemas diferentes, al estilo de los sitios de descarga de torrents o los servicios de pago por streaming (Netflix, etc).

Lo MAS buscado del 2011

Posted: viernes, 16 de diciembre de 2011 by Unknown in Etiquetas: , ,
0

Desde política hasta belleza pasando por los personajes del momento, el entretenimiento, las noticias que más os han llamado la atención, la receta que siempre quisisteis hacer y hasta el destino donde querríais desaparecer por unos días...Llega el Zeistgeist (espíritu del tiempo) de Google.

No te pierdas que es lo que más buscan en tu pais y echa un vistazo a las listas que están a continuación. Además, si quieres conocer lo más buscado en el mundo, pincha aquí.

Arbol de Navidad

Posted: martes, 6 de diciembre de 2011 by Unknown in Etiquetas: ,
0

La historia del arbol de navidad inicia en el siglo XV en europa y ha llegado a convertirse en un simbolo de esta fiesta navideña.

El primer arbol decorado datra del año 1600 en Italia y actualmente existe un arbol en la gran mayoria de los hogares, yo aun prefiero el tradicional pesebre (no debemos olvidar la razon de esta fiestas), pero tengo junto a el un gran alrbol iluminado

en la siguiente infografia vemos la evolucion y datos curiosos de este simbolo de la navidad

History of the Christmas Trees