Google Buzz

Posted: lunes, 15 de febrero de 2010 by Unknown in Etiquetas: , ,
0


Google Buzz no es una red social per se, es una extensión de Gmail. Calificar Buzz como "la red social de Google" sería un error ya es un servicio más que, de hecho, ofrece conexiones y compatibilidades con otros servicios externos, aunque por el momento y a pesar de haber liberado la API, son limitados -lógicamente-.
Ahora mi cuenta de Gmail tiene una carpeta adicional, llamada “buzz" que contiene los mensajes del nuevo servicio (cada uno es claro está, un buzz). Se puede crear un nuevo buzz simplemente rellenando el bocadillo que aparece en la parte superior, donde dice: “Share what you're thinking. Post a picture, video, or other link here". Comparte lo que estás pensando. Hasta ahí, estamos ante un Twitter. Cada buzz que tú postees puede incluir enlaces e imágenes. Las imágenes se almacenan en Picassa Web Albums, un servicio gratuito al estilo de Flickr.
Para lo que sirve Buzz es para que el usuario, de un vistazo, pueda conocer el estado de sus amigos y aquí es donde entran los parecidos con redes sociales ya conocidas como FriendFeed. Es un "centralizador" de las actividades sociales de los contactos que tenga el internauta en su libreta de direcciones.
A prbar como funciona esta nueva funcion.

0 comentarios: