Los 50 inventos del año

Posted: viernes, 18 de diciembre de 2009 by Unknown in Etiquetas: , ,
0


En este ultimo mes y al realizar el balance del año, la revista Time publico lo que considera fueron los inventos mas importantes del año, en total 50 inventos o hallazgos.

El invento más importante es el cohete ARES, la NASA realizo recientemente las primeras pruebas de lanzamiento de esta nave, la cual tendrá la misión de sustituir a los actuales transbordadores y reducir los costos de los viajes espaciales. Se espera que en el año 2017 se realice el primer viaje tripulado.

En la lista aparece el ojo bionico desarrollado por especialistas del MIT y tiene como función principal el ser implantado en pacientes que han quedado ciegos, debido a retinitis pigmentosa o a degradación macular por edad avanzada. El aparato cuenta con un pequeño chip que captura las imágenes y las envía al cerebro.

Se encuentra la vacuna contra el sida. Los primeros estudio indican que reduce el riesgo de contagio en 31% y ha sido probada en más de 16 mil voluntarios.

Uno de los más interesantes es The School of One, un programa donde diariamente, a casa uno de los estudiantes se les da un plan de clase único, “una lista de reproducción diaria”; esta se adapta a su estilo de aprendizaje y el ritmo de progreso, incluye una mezcla de tutoría virtual, en la instrucción en clase y juegos de video educativos. Se trata de aprender para la generación del Xbox.

Tambien se eligio el hombre del año esta vez fue: BEN BERNANKE, presidente de la reserva federal, por su trabajo para superar la crisis finaciera.

El año pasado fue Obama, tambien han recibido este titulo perdonajes como Bill Clinton, Ayatullah Khomeini, los papas Juan XXIII y Juan Pablo II o Nixon entre otros.

0 comentarios: