Enseñar a innovar

Posted: viernes, 4 de diciembre de 2009 by Unknown in Etiquetas: , , , , ,
0

El presidente Barack Obama lanzo el proyecto Educate to Innovate (enseñar para innovar) para alentar el estudio en las áreas de ciencias , matemáticas, ingeniería y tecnologías (STEM). Preocupados por el rezago que evidencian los resultados de las pruebas Programme for International Student Assessment (PISA) entre otras evidencias, el gobierno de Obama se dispone a lanzar una iniciativa comprensiva que incluye el apoyo de los medios de comunicación, los sistemas estatales y federal de Educación. A través de esta iniciativa Estados Unidos espera revertir el proceso de estancamiento en el aprovechamiento de los estudiantes en los grados elementales e intermedios. En el comunicado el presidente señala que
“We have many great schools, excellent teachers, and successful students in America. But there are also troubling signs that, overall, our students should be doing better in math and science.”

Este es el caso de Colombia y ¿cual es la propuesta?

"Tenemos muchas buenas escuelas, de maestros excelentes, y estudiantes de éxito en Estados Unidos. Pero también hay señales preocupantes de que, en general, los estudiantes deben mejorar en matemáticas y ciencias" Obama.



whitehouse.gov

PISA

0 comentarios: