Planeacion de clases

Posted: lunes, 30 de noviembre de 2009 by Unknown in Etiquetas: ,
0

Me encontre con un articulo muy interesante sobre la planeacion de clase en la revista Odiseo.
<http://www.odiseo.com.mx/

> Año 7, núm. 13. julio-diciembre 2009. ISSN 1870-1477

El plan de clase es un instrumento teórico-metodológico que tenemos a nuestro alcance todos los profesores. Aprender y comprender la esencia de dicho instrumento permite a los educadores visualizar con antelación el camino viable para el logro de aprendizajes, los cuales es necesario visualizarlos dentro de planes estratégicos que dan dirección general en lo referente a la formación integral de alumnos aptos para enfrentar el siglo XXI. Dentro del sistema de educación superior se encuentra que son muchas las instituciones que han formulado un Modelo Educativo que rescata la propuesta de la Secretaría de Educación Superior en el caso de México, así como de los preceptos enunciados por la UNESCO, Aprender a conocer · Aprender a hacer · Aprender a vivir juntos · Aprender a ser

estos son los en laces:

Formatos de lectura: PDF
<http://www.odiseo.com.mx/2009/7-13/pdf/rodriguez-planeacion_clase.pdf
>
/ HTML
<http://www.odiseo.com.mx/2009/7-13/rodriguez-planeacion_clase.html
>

La memoria y sus pecados

Posted: jueves, 19 de noviembre de 2009 by Unknown in Etiquetas: , ,
0

La memoria es un instrumento de predicción decía Alain Berthoz.

Sin memoria no tenemos un registro de nuestro pasado, pero sin la memoria tampoco hay futuro.

Existen dos tipos de memoria: la episodica que se ocupa de los sucesos y la semántica que administra nuestros conocimientos.

El primer pecado de la memoria es que se debilita por el transcurso del tiempo; sin embargo, todo depende del uso que se haga de la experiencia y del conocimiento. El principio general es que lo que no se usa se pierde.

El segundo pecado es la distracción, por ejemplo, si alguien no presta atención al nombre de la persona que le estan presentando obviamente no podrá recordarlo.