Consejos para tener un buen Blog

Posted: lunes, 24 de noviembre de 2008 by Unknown in Etiquetas: , ,
0

Recien me estoy iniciando en el mundo de los Bloggers y esto me esta dando, por ahora, buenos comentarios de parte de las pocas personas que me estan leyendo; y la verdad que me parece un mundo muy divertido y educativo.

Pero yo al igual que muchas personas, no nos conformamos y siempre queremos ser mejores e ir evolucionando en un determinado tema; y una buena forma de hacerlo es captando las ideas y experiencias de las personas mas especializadas en el tema.

Hace poco me encontré con un post mas que interesante La Verdad De Ser El Blog Número 1
y dan unos concejos que tomare en cuenta a partir de ahora:

- No Sea Arrogante: Si eres una persona arrogante puede que le gustes a unas cuantas personas porque sienten que sabes lo que dices y haces, pero también es my probable que pierdas algunos lectores, porque hay muchas personas que no les gusta la arrogancia porque sienten que es símbolo de inseguridad.No hay nada mejor que ser una persona sincera, humilde, y transparente.

- Mantente En Contacto Con Los Lectores: mantener una buena comunicación con los lectores y visitante de tu Blog, es primordial para tener un Blog exitoso ya que gracias a estos es que puedes tener un mejor ranking y popularidad.Siempre trata de responder los emails, preguntas, he inquietudes que tengan los lectores. Así ganarás más su confianza y les provocará visitar tu Blog más a menudo.

- No Es El Fin Del Mundo: Ten siempre presente que esto no es un asunto de vida o muerte, si no, es como un Hobbie, y así podrás manejar tu Blog más a gusto.


Los blogs son los que hoy en día rigen en el mundo de la internet y es por eso que por tal cantidad de blogs, tener éxito es muy difíci y estas son 10 claves o tips para tener un muy buen blog.

1. Define una temática: No importa que tu blog no sea especializado, pero debería tener uno o varios temas predilectos de los que tratar allí.

2. Expresa tu punto de vista: no te limites a presentar un tema con frialdad, asi no más, yendo al grano y ya, pues para eso ya están los sitios de noticias. Muestra tu opinión.
3. Escribe bien: gramática, ortografía, puntuación, sintaxis, ritmo y coherencia jamás pasarán de moda, no siquiera en un medio como los blogs.

4. Lee otros blogs: así podrás saber que te gusta más y que errores comentes otros bloggers.

5. Busca tu propio estilo: los blogs evolucionan constantemente, y representan una búsqueda permanente de un estilo personal. No te estanques creyendo que ya conseguiste la fórmula mágica.
6. Motiva a tus visitantes: tus textos deben generar interés para que sean leídos, pero además deberían llevar a los lectores a opinar. El humor y la ironía son dos buenas herramientas.
7. Actualiza constantemente: no hay una frecuencia obligada de publicación, pero si no renuevas tu blog al menos una vez a la semana, tal vez pase al olvido.

8. Interactúa: no tienes que responder a cada comentario de los lectores, pero participa de las discusiones cuando sea necesario.

9. Busca amigos… y enemigos: algunos expertos sugieren que la interacción debe ir más allá y que sería ideal conseguir amigos virtuales. por otro lado, tener unos “buenos enemigos” es muy saludable, porque la controversia y el debate generan mucho interés.
10.No te tomes a ti mismo tan en serio:diviértete con tu blog, incluso con las críticas o los insultos que te ganes (así sea gratuitamente). Admite públicamente tus errores.

Opina en este artículo que más se debe hacer para tener un buen blog.


Bueno muchas gracias por el concejo y prometo tenerlos en cuenta apartir de ahora, por que tengo muchas ganas de seguir en este proyecto. Pronto tendre novedades.

0 comentarios: